<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Justo lo que queria.




No me acuerdo si fue la ultima o la penúltima navidad que creí en el viejito pascuero en la que imaginé los regalos que quería. Por algún motivo, la extensa carta que le había mandado el año pasado anterior – escrita en mi sala de primero básico y arengados por la miss Pilar y la miss Marilú- , como un ejercicio para que aprendieramos a escribir no había sido completamente tomada en cuenta. Claro, eran 3 hojas donde pedía un atari 800, un commodore, el castillo de Grayskull y la Montaña Serpiente, autos a control remoto, unos transformers, unos patines, y sucesivos etcéteras que en esa época eran publicitados por la importadora Ansaldo. Me acordé de mi madre y pedí un bikini para ella, que curiosamente si llegó, a diferencia de todos los adelantos tecnológicos que solo quedaron en papel.
Al año siguiente desalentado por la poca efectividad del correo, llegué, no se por cuál razón a concebir la idea de que si me concentraba mucho, el viejito pascuero podría leer mis pensamientos, así, varias noches de ese año después de ducharme (me hacían bañarme de noche), ponerme mi piyama con patas (que DEBEN ser usados CON calzoncillos, sino se producían dolorosas situaciones), y después de rezar, me quedaba pensando en lo que quería de regalo. En ese proceso en algún momento empecé a imaginarme cosas que no existían. Creía que de alguna forma, el viejo pascuero, ya que sabía como se portaban los niños, tendría que poder leer pensamientos de sus vigilados. Asi que me acuerdo de dos cosas que “diseñé”. Una era una moto con motor que formalmente, o de “encarenado” era igual a unos triciclos plásticos Wenco, con ruedas blancas, y por su puesto que con una huinchas colgando de los mangos. La diferencia es que el mío era tricimoto con motor, de escala idónea a mis 6 años de entonces, tenía calcomanías de los pitufos, y era rosada. Si. Rosada. (hoy hay mucha ropa no de mujer de ese color, pero reconozco que era la parte que me daba vergüenza admitir. Pero tenía seis años). El otro era un televisor que físicamente era un Sony Trinitron con cantos de madera. Ese que tenía una tapita que se armaba, tenía 13 botones de canales que se ponían naranjos al estar accionados y tenía control remoto. De metal y con 7 botones. La particularidad que tenía es que en cada uno de esos trece botones había un programa o película que me gustaba rotando contínuamente sin parar. Me acuerdo del canal de E.T., los Cazafantasmas y Pipiripao. La otra gracia es que yo podía ponerle pausa, al igual que los Betamax que grababa mi papá. Así, cuando tenía que ir a almorzar, no me perdía nada de las películas.
Esa navidad a instancias de mi madre, terminé escribiendole una carta igual al viejo pascuero (yo no veía la razón, pues él ya sabía lo que quería). Mi mamá me dijo que era un formalismo que había que hacer, asi que le escribí sucintamente que quería una moto de juguete y un televisor. El 25 de diciembre cuando me desperté fui primero al jardín y me di cuenta de que no estaba la moto en el lugar en que debería estar estacionada. Entré a la casa y había una caja de tamaño decepcionante para mí. Al interior una moto hecha de plástico tipo pandillera, pero sin gran detalle. Fue la primera de muchas veces en las que he tenido que decir “Gracias…. Justo lo que quería”. En ese momento alguna duda me entró con el caballero ese… Y don Francisco las corroboró el año siguiente cuando en su tribuna sabatina dijo que el viejo no existía, y que por eso los buenos niños pobres no recibían regalos.

Esta semana, con la publicidad de VTR, donde se puede poner pausa o grabar tv en vivo me acordé de esa navidad. Y ahora que el rosado está de moda me renace una que otra esperanza.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 4:09 PM, Blogger Carolina said...

Con esto me acordé de un regalo que siempre quise... una barbie que se moviera por sí sola, así un tipo de robot ultrafemenino. Siempre me acuerdo de eso cuando veo esas películas melosas con mi sobrina (qué feliz habría sido con la princesa y la plebeya en la infancia!!!)    



At 7:18 AM, Blogger Vero said...

me acuerdo de mis cartas al viejito pascuero, sobre todo porque mi mamá las guarda todavía como pequeños tesoros de la infancia de sus hijos. Y a diferencia tuya, siempre pedía chucherías tipo: gomas de borrar, calcomanías, lápices y cositas así como para jugar al banco o la oficina (mis juegos top de todos los tiempos). También pensaba que si me concentraba mucho era absolutamente innecesario pasar por escrito los pedidos de navidad, esto, claro, hasta que un profesor que se hacía llamar Monsieur George (AKA Jorge Moraga), me dijo en primero básico que el Viejo Pascuero no existía. Esa fue la primera de tantas desiluciones que vendrían en adelante.
Saludos guatones.
v.    



At 5:11 PM, Blogger bárbara said...

Qué buen tema, ni siquiera te nombro la cantidad de veces que tuve que aprender a desorrollar la maldita "tolerancia a la frustración". Jajaja. Saludos!    



At 5:21 PM, Anonymous Anonymous said...

!Que viva por siempre el viejito pascual!!!    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.