<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5730850532426626755', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Loqui


Estamos todos locos. Y cada vez más locos estamos. Sin embargo los locos no son solo el resto, que es la parte fácil de percatarse. Me doy cuenta de que yo también lo estoy cuando veo que mis amigos, los más cercanos también lo están, pues por algo siguen siendo mis amigos. Esa locura es sana, al menos hasta cierto grado, pues es lo que permite que no andemos todos angustiados, lo que sería terrible y me haría optar por la cuota sana de amigos, que es menor que la que tengo. De hecho es la triquiñuela con la que nos autojustificamos todo. Llámenla mañas, manías, desagradables hábitos, fijaciones, obsesiones o peros. Pero es de lo que nos agarramos y que nos permite vivir un poco más tranquilos, sino, no hay excusas y ahí sonamos como guatapiques. Es una técnica que de manera inconsciente va instalándose. Los que no la adoptan, son simples y las vidas se les solucionan luego. Los envidio. Estudian, trabajan, se casan y viven felices desde los 24. El resto somos una tropa de gente que nos gusta considerarnos especial, a falta de mayores méritos. Y en el proceso de especialidad, como tiempo nos sobra, nos exacerbamos esta locura. Entonces aparecen los exitosos y adinerados trabajólicos, los divertidos buenos para nada -o buenos para todo-, los coleccionadores de post títulos, los productores masivos de hijos (cuando los veo, recuerdo a mi padres que a mi edad ya habían fabricado 3 críos, incluyéndome, y los envidio un poco). Y diversas sub-especies que con el correr de los años se van perfeccionando en su especialidad. Cuando la tía abuela pregunta por qué esa niñita no se ha casado, claramente es porque está loquita, o porque tienes muchas mañas. No es mucho el espacio que queda para un “porque no quiero” o “porque no he encontrado a alguien”, o “es que a esta edad todo el mundo esta loco”. No la moleste señora. La niña se esta especializando. Lo que si queda es candidatearla para ser la tía soltera que tiene calugas para los sobrinos.
Al final, cierta cuota de locura es sana, no? Alguien dijo algo al respecto, pero no me acuerdo mucho que era. Algo loco era de todas formas.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 7:24 AM, Blogger Cuqui said...

Yo soy la tía de las calugas... y sí. El mundo está loco.    



At 5:43 AM, Blogger alebosch said...

pero B, es mucho mas entretenido ser loco o no? te cambio la casa, el pero el marido y los dos niños porque asi tiene que ser y porque asi la tia abuela queda tranquila por un año haciendo algo que veraderamente te alucina. Si la casa, los niños y el perro al final llegan igual.
Otra cosa. lei en freackonomics (libro demasiado recomendable) que si la mujer tiene hijos despues de los 30, estos salen mas inteligentes.

Me estare justificando?    



At 7:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Señorita, parece que así debo tratarla, alebosch, hoy en día los que tienen casa, dos niños y un perro, son los locos.
¿No se había dado cuenta?

KMOON    



At 10:32 AM, Blogger Karin said...

Hay un punto medio. Sin casa propia, o perro en comun o menos hijos. Solo un partner para vivir y viajar. Eso solo, per secula. Para mi, lo ideal. Pero despues de cierto tiempo sucumbe la presion familiar, con palabras grandes como 'estabilidad' y/o 'descendencia'. Es ahi cuando uno se cuestiona la locura verdadera.
Ojo que hasta la tia de las calugas necesita su peor es 'na....    



At 9:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Puedo ser el Loco mas loco, pero a los 30 me case con una de 35, virgen los dos aunque no me lo crean ,orgulloso y ahora tengo una hijita presiosa y por fin sigo siendo loco, por que traer una criatura sin defensa hasta este mundo eso si es ser loco...
sin casa y sin perro, pero con alguien que te ama sin cuestionarte nada absolutamente nada por lo menos hasta que cumpla una cierta edad.
soy loco? ¡si! pero feliz hasta decir basta.    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.