<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Metro



Me encanta andar en metro. Ahora trabajo en la ciudad empresarial, por lo que no me toca mucho, pero lo encuentro a todo ritmo. Cuando uno conoce otro metro suele llegar a la conclusión que el de Santiago es limpio y ordenado, pero por lo general, en otros lados lo usan mejor. Por eso, me gusta también la campaña sutil que está desarrollando el metro de educar a sus usuarios. A no sentarse en el suelo, a ceder el asiento, a dejar salir antes de entrar a un vagón a no meter las manos en las puertas, y ahora a caminar por el lado derecho. Lo encuentro estupendo. Me parece super lógico el plantemaiento de que si hay un buen producto, hay que saber utilizarlo bien para optimizarlo. Si va a entrar el doble de gente y la idea es no perder tiempo, que no haya que agrandar nada sino que racionalizar el uso... si uno va apurado, que las escaleras mecáncas tengan un lado donde se puede ir a mayor velocidad. Y la manera en que nos "educan" es simple, bonita y razonable.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 10:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Completamente de acuerdo. El metro de Santiago será todo lo limpio y seguro que quieran, pero toda esa masa de gente winner que no deja bajar al resto antes de subir, o los que usan todo el ancho de las escaleras mecánicas, nos deja en evidencia: nos falta taaaanto. Yo creo que estas generaciones ya están perdidas. Ojalá que a los niños les enseñaran cosas así en el colegio. En fin. Saludos, bgoni.
PS: "a todo ritmo"????    



At 10:22 AM, Blogger Sebastián B. said...

Como buen amante del naturalismo creo que cada ciudad debe funcionar según sus propios estándares conductuales. Sentarse en el suelo no es algo que lo encuentre tan terrible. Obviamente cuando son las 7 de la tarde y estás en la estación baquedano probablemente sí. Pero el metro funciona y siempre va a funcionar igual indistintamente de las campañas que se hagan.
Más que tomar el ejemplo del correcto uso de otros países (a excepción del de Buenos Aires) deberíamos... Filo que lata. Tírate un tema más entretenido po Goñi.

Saludos desde Austin.

un abraso enorme    



At 4:31 AM, Blogger Cuqui said...

El metro dejó de ser chori. N°1, anda en la línea 4 en las horas pic.... la gente no te deja entrar ni salir de los vagones, porque apenas entran se ponen en la puerta y tienes que empujarlos para poder pasar (o simplemente se quedan parados frente a la puerta y no entran al vagón porque no hay asientos, lo que significa que obstaculizan la entrada). con respecto a las señales "éticas", las encuentro buenísimas, sólo que nadie las cumple, porque van todos en la escalera mecanica en cualquier lado, la gente sigue sentandose en el suelo, nadie da el asiento, etc....
No quiero ni pensar en marzo.    



At 4:31 AM, Blogger Cuqui said...

Se me olvidó que era el N°2.    



At 12:49 PM, Blogger Andrés Goñi said...

te encuentro toda la razon, pero nunca he entendido que quiere decir el cartelito que ponen la las ventanas de las puertas (ese cartel que es de una mano con un parche-curita en el dedo del medio) es que acaso no se puede andar con parche-curita por el metro????    



At 2:08 PM, Blogger small and deepest fountain said...

A mi no me gusta andar en metro. Es terrible. No veis nada pa fuera, aunque en otros paises es entretenido. Recien estuve en rio y el metro era caro y raro. Un dia lo esperaba y venía desde la izquierda hacia donde estaba yo. Luego cuando me subí partio hacia el mismo lado del que venía estoy casi seguro. Lo mas raro fue que nadie se inmutó. La otra cosa rara es que en algunas estaciones no hacia ni el intento de parar, entonces la pregunta era lógica, si me quiero bajar importa un pico?....La otra wea rara es que hay estaciones en donde las puertas se abren por la izquierda, en otras por la derecha y en otras por ambos lados. Ni cagando te podis apoyar en las puertas relajadamente por que nunca se sabe que sucederá. En conclusión los metros son cuáticos y no me gustan.    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.