<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5730850532426626755', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Cuando Chico...


-Creia que la gente que en el verano iba a Frutillar, iba todo el verano a cosechar frutillas -con chupallas y transpirando- (y no me producía el menor atractivo... mucho menos los que iban a Zapallar).
-Creia que los autos convertibles se podían convertir en auto, moto, tanque, etc.
-Creía que los video-clips que se filmaban en una calle con personas cantando entre gente que camina, era en un universo paralelo donde se podía cantar sin que la gente nos oyera.
-Creía que el viejito pascuero tenía poders telepáticos y podía adivinar el juguete que me imaginaba (ese pensamiento me duró solo una navidad pues no me trajo lo que quize).
-La gente llegaba con regalos a los cumpleaños y se iban a la hora que decía la tarjeta.
-Bastaban dos cojines para hacer un club. (y protegerme de "los malos").
-Invitar a alguien a jugar a mi casa era solo eso.
- La mejor parte era al final cuando se jugaba a la pieza oscura. (Eso no cambia, al parecer).
- No le decía donde escondia mis chocolates a mi hermano mayor, pero no dudaba en correr hasta ese lugar cuando él me decía: "Te echo una carrera hasta donde estan escondidos tus chocolates".
- Para pasar el calor no había nada más entretenido que una botella desechable de litro (esas con poto plástico negro) con hoyitos y puesta como regador para manguerarse. Ideal pues se podia hacer sin "alitas".
- Para sentirme de vacaciones bastaba comer papas fritas en cucurucho con ketchup, palmeras y jugar una ficha en el delta.
- Tenía un super-saludo con mi hermano grande.
- Mis primos mayores eran idolos porque eran mas grandes que yo. Ahora son solo mayores.
- Cuando me gustaba una niña, y esta llegaba a mi casa (siempre hijas de amigas de mi mamá), para impresionarlas y hacer que yo les gustase, me subía en mi arbol preferido y me hacía el rudo sin pescarlas. Eso sigue sin funcionar.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 2:34 PM, Anonymous mafalda said...

miguelito,
me encanto tu club con los cojines,yo hacia uno con las cortinas por encima de un sofa,la muralla del fondo y la puerta tambien eran cojines.
que hermosos recuerdos....
ahora ya de mas grande cuando tengo pena o algo que no puedo resolver, vuelvo atras en mis recuerdos y te juro que saco fuerzas para echarle pa·delante, el cochon blando de mi pasado me rebladence lo duro del presente.
suerte y gracias por volverme a una epoca tan linda.    



At 2:39 PM, Blogger Cuqui said...

Yo creía que Lady Di vivía en Santiago en ese como "castillo" rojo que hay en la salida sur cerca de una carcel.
También creía que mis zapatilas nuevas "corrían rapido" ý así les mostraba a mis papás.
Creía que Pablito Ruiz era niñita, y el Pollo Fuentes se había equivocado al presentarlo en Éxito (no estaba muy lejos con esta).    



At 4:09 PM, Anonymous Anonymous said...

ya me pregunto que creias con la gente que iba a cachagua o pichidangui... está buenisimo compadre...    



At 4:32 PM, Blogger bárbara said...

Excelente, Miguelito! Tocaste uno de mis temas favoritos. Yo pensaba que todos los autos iban al mismo lugar que yo y le decía a mi papá que se apurara para que no nos ganaran. Y, bueno, la lista es infinita. Con respecto a lo del árbol... ahora entiendo tantas cosas. Jaja. Saludos.    



At 5:11 PM, Blogger Vero said...

Yo pensaba tantas cosas... Que cuando mi mamá hacía una voz rara para contarnos cuentos, se le iba a quedar así para siempre, que si le tiraba unos polvitos mágicos a mi hermana para que se quedara dormida iba a funcionar (y así yo podía ver tele con los grandes), que el viejito pascuero de verdad acababa de pasar cuando uno no estaba fijándose...
Que buen post Miguelito. Abrazos donde quiera que andes dando vueltas.
v.    



At 5:15 PM, Blogger Miguelito said...

La mejor que he oido, es de una amiga a quienes sus padres le dijieron que la semana tenía 8 días: Lunes, Martes, Miercoles, Juercoles, Viernes, etc. Los Juercoles eran de los grandes. Se disfrazaban, jugaban, y los niños dormian 27 horas seguidas de miercoles a jueves. Desgraciadamente tenian a los niños el miercoles despierto hasta bastante despues de que Topo Gigio cantara las Buenas Noches    



At 5:30 PM, Blogger in_door said...

cuando era chica:
-creía que el manubrio se llamaba manejón;
-creía que uno podía inventar palabras, que asi se hablaba;
-creía que las palabras se traducian de un idioma a otro letra por letra,
-creí haber visto al viejo pascuero,
-también tenía unas zapatillas que corrían más rápido (que sospecho fue la manera que tuvo mi mamá de convencerme de comprar las más baratas),
-pensba que cuando me decían que no sacara los brazos por la ventana del auto era porque iba a pasar un auto (blanco) desde el que se asomaba una mano con un cuchillo corta-brazos-asomados y me lo iba a cortar,
-tenía un club en Santiago (los veranos)y era la presidenta, y las socias durante el año me escribían cartas para acusarse entre ellas cuando habían transgredido las normas del club, que estaban todas escritas e ilustradas en una libreta
-tuve un pololo desde los 4 hasta los 7 años (y otros entremedio) y me llevaba flores y nos "ESCRIVIAMOSCARTASCONTODASLASPALABRASSEGUIDASINVITANDONOSAJUGARALACASADECADAUNO", jajaja
-creía que uno podía aprender a volar asi como se aprende a nadar, pero que era más difícil y por eso nadie había aprendido todavía, era cuestión de tiempo.
-Le escribí a los 5 años una carta a mi mamá exigiendo que me cambiara de pieza porque no quería compartirla con mi hermana, porque "ya tenía demasiados problemas"
-Escribí un diario de vida que años más tarde mis compañeras de colegio en 3º medio leían como quien lee un papelucho (y en eso se perdió, es la mayor pérdida material de mi vida)
-Creía que mi papá se podía transformar en el hombre increible, que podía hacer magia y conversar con las pulgas.    



At 5:31 PM, Blogger in_door said...

el pololo de mi hermana y sus hermanos cuando chicos para navidad vieron una bengala y creyeron felices que era el viejito pascuero... hasta que cayó y se pusieron a llorar desconsoladamente    



At 5:31 PM, Blogger in_door said...

lo siento, me extendí, no me avises más tus posts!!!!jaja    



At 9:15 PM, Anonymous mafalda said...

cuando era chica no entendia porque mi mama usaba siempre un vestido azulino con estampado negro
y con unos bolsillos raros en la guata(vestido maternal)yo le preguntaba que tienes ahi, ella siempre decia NADA! con el tiempo comprobe que ese NADA eran varios de mis hermanos chicos!

cuando era bien chica(pero con memoria)me quitaron el chupete y lo lanzaron al techo de un gallinero que habia en la casa del lado debajo de un palto.......
por eso no me gustan las paltas,

un poquito no tan chica descubri que los regalos del viejito pascuero siempre estaban escondidos en el closet de mi mama.
yo me hacia como que creia.

tambien cuando era chica me dejaben jugar en la cocina y hacer una bateria con las ollas.

cuando era chica siempre fui una enamorada de mi papa y mi mama era un elemento que estaba demas en nuestra relacion.

cuando era chica, fui inmensamente feliz y muy querida por todos, me sentia segurisima.

cuando era chica esperaba al pricipe azul, su amor y su castillo.

cuando era chica creia en el raton perez.

cuando era chica creia en el amor,,,,,,,,,
hoy conozco el dolor,
no te preocupes miguelito,estoy bien y lo seguire estando ,un beso y suerte    



At 2:43 AM, Blogger Miguelito said...

Mafalda:
La ausencia comprueba la existencia. Todo es un tema de tiempo, no?    



At 7:29 AM, Anonymous mafalda said...

¿cuanto tiempo hay que cocinar las espinacas para la sopa, miguelito?    



At 8:03 AM, Blogger Miguelito said...

Mafalda:
Es muy sencillo. Se compra un sobre, se le pone agua caliete y se revuelve. Me parece increible como has cambiado. Antes no soportabas la sopa.
Por cierto, de todos los chicos de la pandilla, siempre crei que te caía mejor Felipe.
Saudos.
B    



At 8:17 AM, Blogger Miguelito said...

Por cierto... dicen que a fuego lento la cocción hace que las espinacas, y cualquier alimento den mejor sabor y que los golpes de calor hace que las comidas se cierren. El hambre es mal cocinero, y cocinar a fuego lento requiere paciencia. Creo que hay una cantante que titula una canción algo asi, pero eso es para otro blog. Cuando tenga tiempo de ver una buena receta, la publicaré. Por ahora... a puro meter la cuchara para ver cuando esta bueno.    



At 9:25 AM, Blogger Vero said...

Miguelito:
Voy a robarte este post para ponerlo en un blog que yo hago...
está en mis links, se llama TPorpongo.
sigue disfrutando tu viaje!
abrazos,
v.    



At 6:21 PM, Anonymous LA MAS FAMOSA said...

miguelito,
¿donde estas metido'?
NO HEMOS SABIDO MAS DE TI    



At 10:20 PM, Anonymous mafalda said...

bon natale miguelto!!!
io ti lo dicco di'll fondo
di'll cuore!!!!    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.