<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Su propina es mi sueldo



Ha sido el último tiempo un período curioso, en el que me he percatado que por lo que se llama sueldo uno debe vender su tiempo. Si bien “todo hombre tiene su precio”, el monto en el que este transa obliga, creo yo cierto grado de compromiso. La empresa te ofrece muchas cosas: AFP, Isapre, refigerador con líquidos, internet gratis pero tu tiempo es de su propiedad.En el mes que he trabajado en este barrio de gente exitosa han pasado muchas cosas, aún cuando pienso a veces que vivo el mismo día toda la semana. Llegamos todos los nuevos en semanas de entrega. Un bautizo de sangre. En las dos primeras semanas nos tocó dos trasnochadas que no había experimentado ni en mis años universitarios. Cuando me dijeron que si estaba dispuesto a trabajar 16 horas diarias, no era un eufemismo. Ha sido un período si bien intenso, muy bueno. He aprendido toneladas. He llegado a tener vergüenza de todo lo que pregunto. Pero el ritmo es frenético. Mi jefe almuerza con un sándwich en el teclado, cuando yo le saco el jugo a los 60 minutos de los que dispongo, y llego a sentirme culpable por eso. Del paro de estudiantes me entero por la radio cuando voy al trabajo. Para qué hablar que no alcazo ni a leer los espectáculos del Mercurio y no me atrevo a ver LUN.cl en internet en la oficina. Llego a mi casa muerto, sin ganas de prender el computador.
Se da todo tipo de situaciones entre mis amigos en el trabajo. Desde el que se autodefine como chileno promedio, pues no está contento con su trabajo (tras el mismo mes de antigüedad que yo), pero dice que él solo hace su pega, y que cuando llega a las nueve de la mañana, se da media vuelta y me dice: “nos quedan 11 horas”, mi compañera de equipo que alega porque ha engordado tres kilos en un mes, a punta de los panes que nos dan para que no salgamos a almorzar y asi produzcamos más, y otros casos aún menos felices.
Por mi parte, me acuesto todos los días cansado pero contento. Siento que estoy en este momento donde quiero estar, aunque suene paradójico. Aprendiendo como mono, aún cuando el proyecto en el que estoy envuelto no me permite aportar mucho en cuanto a diseño, y personalmente lo encuentro feo, pero el hecho de sentirme útil, y que los años de estudios no fueron tan en vano como pensaba me conforta. Pero lo que más me reconforta es el hecho de que se que no me estoy jugando la vida ni el futuro en este trabajo, sino que es una experiencia por la cuál tengo que pasar, y que lo mejor es pasarla bien.
Lo curioso es que aún cuando estoy contento, renuncié ésta semana. Se debe a que mi padre cumple 60 años e invitó a todos mis hermanos y a mi a un viaje. Esa era una posibilidad cierta cuando entré, y la dejé en claro, pero siempre me dijeron que con suerte me darían permiso para una semana. Astutamente mi papá me dijo que el día que él se muera me voy a acordar más de haber viajado con toda la familia que de las noches trasnochando por una empresa que me puede echar en el minuto que algo huela mal. Si bien, es un argumento que ralla con Catherine Fullop, encuentro que no puede ser más cierto. Por eso, en vez de pedir un permiso de tres semanas cuando llevo un mes trabajando,y viajar asustadopara volver a demostrar cosas, decidí agarrar viento de cola y aprovechar de seguir viajando. Es él momento de hacerlo: estoy soltero, sigo viviendo con mi familia, y no he de pagar más que la bencina, mi cepillo de dientes y los almuerzos de 4 lucas en día de semana cuando me reveló contra los panes.
Asi que pasé toda una semana (y más tiempo también) pensando cómo demonios enfrentar esto. Sentía que yo le debía mucho a la empresa al haber hecho que pierdan tiempo instruyéndome y adiestrándome, Pero me di cuenta que era parte del paquete que compraron con mi sueldo. Son como las papas del Mc Donald's; no se necesitan pero vienen igual. Que la “lealtad” que siento, termina cada mes cuando me dan mi cheque y se renueva hasta la próxima liquidación de sueldo.
De esa manera, con el corazón en la mano fui hablando primero con mi jefe directo, luego con el gerente del proyecto y finalmente enviándole un mail al dueño de la empresa. Lo que más me costó fue titular el mail, pues no quería irme en una mala situación y no quería dar una mala impresión de las cosas. Esa actitud de hacer que las cosas suenen menos fuerte de lo que son… no es sano irse con un portazo. Por eso, no encontré nada mejor que llamarlo “Renuncia” (se que desbordo imaginación).
Todos mis compañeros nuevos me envidian, pero no se cuestionan mayormente qué hacer. Yo por mi parte siento que no hay nada que podría haber hecho mejor…. Trabajo un mes más y parto si rumbo claro por dos merecidos meses de vacaciones después de dos meses en este sacajugos.
Y a la vuelta.... bueno, ya veremos lo que sucede. lo entretenido de los viajes es que uno no tiene claro donde puede despertar al día siguiente, no?
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 9:52 PM, Blogger Cuqui said...

Te encuentro toda la razón y aplaudo tu valentía. Lo que es yo, me voy a tomar mis tres semanas en septiembre y también emprendo un viaje. no renuncié, porque necesito la plata por ahora, pero una vez de vuelta acá, ya veré lo que hago, porque el uniforme que me quieren poner, creo que va más allá de mis condiciones de "arriendo". Hasta donde uno aguanta es la pregunta del millón que me hago ahora... ya veremos. Bon voyage!    



At 1:38 AM, Blogger Unknown said...

Benja vamos por los 3000 visitantes. Cáchate que son como mi saldo. Ahora que renunciaste te espero ver más parqueado, No quiero estres ¿ah?... ¿AH?    



At 6:39 PM, Anonymous Anonymous said...

muy bien!!!!....
porque ningún minuto extra vale, cuando sobra gente y tu te quedaste sin viaje, cesante y amargado, por fidelidad al patrón.
y si te quieres vender....véndete caro,para luego marcharte con $ en el bolsillo a recorrer el mundo...
suerte en tu viaje!!!    



At 6:39 PM, Anonymous Anonymous said...

BIEN MIGUELITO,BIEN BENJAMIN Y BIEN POR TODOS LOS AVENTUREROS DE ESPIRITU PERO NO DE ALMA ya que si no aprovechamos ahora que somos jovenes y pelear con los molinos de viento, creo que de adultos tendremos cuanta tranca y desilucion pueda haber,tenemos que quemar las naves AHORA, la terapia gestaltica indica:"vivir el aqui y el ahora" lo que implica vivir y GOZAR EL AQUI Y AHORA. MAÑANA lo que el futuro nos depara:
NO LO SABEMOS y como dice el poeta español MACHADO : se hace camino al andar.
para aquellos que no tienen responsabilidades inmediatas, madres,hermanos esposa e hijos creo y siento que pueden y deben buscar sus propios destinos y caminos en esta vida, la que no es facil    



At 6:03 PM, Anonymous Anonymous said...

puta weon por que chucha tengo yo que saber que wea kiero pal resto de mi puta vida chuuuuucha weon, por la puta si no se ni como chucha me llamo, aki y ahora weon y mas encima tengo que putamadre ser felis weon!!!!!    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.