<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

La belleza interior


Siempre me he preguntado por qué a uno le gusta alguien. Hay tantas razones como recetas para hacer una parrilla. Hablo de el porqué visualmente, o estéticamente, hay personas que llaman más la atención, a uno o al todo. Esto es obviando todo lo que no tiene que ver con el aspecto.
Creo que hay proporciones o formas que llaman la atención y uno tiene ciertas fijaciones. Es un poco obvio el comentario; los hombres caemos en la sutil clasificación de "yo soy más de potos", o "yo soy más de tetas", aunque juremos "for the record" que vemos primero la expresión de la mirada. Si bien he oído a personas que se fijan en la forma de los tobillos, o incluso "la línea que se forma detrás de la rodilla cuando se dobla", suele caerse en categorías más generalizadas.
Hilando un poco más fino, o quizás yendo a un punto más personal, creo que hay conformaciones que llaman la atención: relaciones de formas, o ciertos razgos que son más llamativos que otros. Por supuesto que tendrá que ver con el espectador en cuestión. Tengo un amigo, por ejemplo, cuya fijación eran los perfiles aguileños tipo Rossy de Palma. Por mucho que uno lo niegue, no es raro que termine saliendo con personas físicamente parecidas, aunque no sea una regla. Debe ser por algún tipo de obsesión que se le mete a uno en la cabeza.
El asunto es que pensando y conversando de esto, salió el tema de que todo lo que es par en el cuerpo humano, es distinto. Suena obvio, pero cuando me di cuenta lo encontré asombroso: ojos, cejas, orejas, piernas (y complete "loración")... formas, volúmenes, posicionamientos, caídas. Todo es ditinto. De hecho hice la prueba de fotochopear mi cara poniendo un espejo por la línea central de ésta. Es muy curioso lo que sale.. dos caras absolutamente distintas. Tengo un tío que una vez apareció en mi casa con un zapato café y uno negro. La explicación que dió es que eran los zapatos que más le acomodaban. Excéntrico, pero sensato me pareció, si obviamente sus pies son distintos.
Pero siempre me he preguntado, que así como uno después de mirar y comparar puede decir qué tipo de pechugas o potos (¿cuál es el atractivo de los músculos que rodean el conducto proceloso por el que sale la caca?) son los preferidos, o ojos y etcéteras, si los médicos al tener acceso a formas del cuerpo escondidas, pueden, después de los años de práctica encontrar belleza en un riñón... o si hay alguien que tenga un pancreas muy bonito. Porque no creo que todos los corazones sean iguales... o que todos sean como el que sale en las láminas ilustradas mundicrom. Han de ser todos distintos. Le he preguntado a algunos médicos, pero ninguno parece interesarse mucho por el tema,dicen que ellos ven todo profesionalmente. Yo veo casas de manera profesional y se perfectamente cuáles me gustan y cuáles no. Creo que no es políticamente correcto que los médicos hablen de cómo prefieren los estómagos, o si la médula de alguien es especial pero sería curioso, por ejemplo que un gastroenterólogo, al término de una operación felicitara a su paciente diciéndole que su colon ascendente es el más bonito y bien formado que ha visto. Quizás comprobaría aquel adagio de que la belleza está en el interior.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 4:25 PM, Anonymous Anonymous said...

juajajajajajajaj
ta weno    



At 10:54 AM, Blogger Cuqui said...

Interesante pregunta.... También me la he hecho y siempre llego a la conclusión que es la armonía de cosas que tiene la otra persona.... claro que hay partes en las que uno se fija más. personalmente, me gusta mirar las espaldas (léase hombros, homóplatos, hasta la cintura).
También me he dado cuenta que hay parejas que se parecen mucho entre ellos.... será algo medio narcicista?
pero bueno, que la persona que te gusta además tiene una onda que es la misma que la tuya.... eso no tiene precio... para todo el resto existe master card.    



At 12:12 PM, Blogger Andrés Goñi said...

a mi me pasa que me llama mucho la atencion tambien las espaldas, que mejor que en un matrimonio, esas chiquillas con trajes con espalda descubierta??? obviamente, si su espalda es bonita....    



At 9:26 AM, Blogger Vero said...

de todas maneras. Te apuesto que los doctores encuentran que el fémur de un paciente es más lindo que el otro o que el color de ese u otro hígado era notable.
De todas maneras.
Cada uno ve belleza en las cosas que le toca hacer a diario.
Seas artista o carnicero.
Libertad estética, podríamos decirle.
Yo tengo un pie claramente más grande que el otro. Pero dicen que en ese desequilibrio está la belleza de cada uno.
¿Será cierto?
suerte en todo, Miguelito    



At 9:54 PM, Blogger Miguelito said...

Estimados Todos:
Agradezco los comentarios y aclaro que no necesariamente reflejan la opinión del autor (suena un poco caradura, no?). Creo en las coincidencias aún, por lo que a fin de cuentas poco tiene que ver con los patrones. Creo además que, como dice Cuqui, la onda es muy importante. Sin embargo, me declaro admirador de espaldas bonitas, piernas armónicas, manos y caras expresivas.
Saludos.    



At 2:38 PM, Anonymous Anonymous said...

la belleza inferior    



At 6:22 PM, Blogger in_door said...

nuevo post    



At 5:43 AM, Blogger Cuqui said...

All work and no play makes Jack a dull boy...    



At 4:46 AM, Anonymous Anonymous said...

B
bad news    



At 6:43 AM, Anonymous Anonymous said...

ya no.

uf, la montaña rusa    



At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said...

siempre me han dicho que mis labios son muuuuuuy sensuales yyyyyyyyyyyyyyy
la rayita entre mis senos turgentes lo es maximo.
hapy birthday mr president!    



At 8:07 AM, Blogger Miguelito said...

Turgentes... que gran palabra.    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.