<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Intelectualmente aspiracional



Es lógico que cuando uno sale del colegio se ponga curioso en todos los aspectos de la vida. Son esas cosas las que nos identifican, y nos ayudan a tomar decisiones de vida. Así, grupos de música, libros, películas, lugares donde se compran ropa, piercings, tatuajes,etc. Cuando tuve la edad hice exactamente eso. Empecé a leer algunas cosas, iba a exposiciones de pintura (reconozco hoy que poco y nada entendía), fui a conocer la ropa usada de bandera, me dejé el pelo largo (en esos tiempos tenía)... me compré la pomada.
Entré a estudiar arquitectura, y me encontraba con gente que hablaba de Kandinsky en primer año, o que formulaban preguntas elaboradísimas en que después de una exposición de 3:47 minutos, el profesor se remitía a un "Si", "No", o "¿me podrías repetir la pregunta?". Era un desafío poner en aprietos a los ayudantes y demostrar que eran unos pelmazos que no sabían nada. Algunos años después me tocó ser ayudante y me di cuenta de lo adorable que puede ser el alumnado inteligente.
Está bien. Me parece válido que uno sea curioso y que se interese por cosas. Que tenga tema. Que tenga "volá", cuando a lo Clos de Pirque, la calidad va por dentro. Ojalá que uno no pierda nunca esa inquietud por las cosas.
Estuve en electivos de cine, y de literatura. No me arrepiento. De hecho, creía tener mucho tema de conversación. Pero un día tuve clases con un profesor que ante algunas preguntas contestaba simplemente "Sabes que no se lo que me preguntas. Podrías investigarlo y nos cuentas". La primera vez que oí eso, además de reirme, primero del brillante compañero que al elaborar su pregunta había tomado toda la clase para que supieramos que inteligente era, y luego del caradurísmo del profesor. Pero entendí que no por decir eso era peor profesor. Y le encontré toda la razón.
Con el tiempo llegué a ser ayudante de él, y me encantaba decir que no sabía algo cuando así era, ante la inquisición de los estudiantes. Creo que es más respetable que irse por la tangente y no responder lo que a uno le preguntan, sino lo que uno sabe.
Así durante mi curso de cine, vi Bleu, Blanc y Rouge, el Ciudadano Kane,2001 odisea del espacio, películas iraníes, etc. Creo que las entendí (no se si me conmovieron), pero cuando llegamos a Tarkovsky (un ruso que dicen que es el mejor cineasta del mundo) tuve que tirar la toalla. Sencillamente me quedó grande el poncho. Lo mismo me pasa con ciertos temas. Por mas que he querido, me cuesta la poesía, no entiendo la danza y no he tenido buenas experiencias de teatro. Ahora, cuando no me agarra alguno de los pocos libros que puedo leer, lo dejo. Ya se que no me va a sorprender en las últimas 10 páginas. Prefiero no bajar con el libro bajo el brazo a la playa mostrando el título en el trozo que sobresale hacia adelante. Siempre me la ganan los bikinis. Y si sale el tema sobre algo que no he leído, visto o oído, sencillamente respondo que no lo conozco y escucho lo más atentamente que puedo si el tema es entretenido.Cuando se ponen lateros prefiero ir a buscar una piscola, u otra vez, los bikinis.
A veces me da la sensación que el hecho de que algo sea rebuscado e indescifrable le entrega un valor agregado a peso propio de alguna obra. Una banda es buena si nadie más la conoce. Pero si la tocan en la Concierto, "me la trillaron" y ya no me gusta. Y parece que me cansé de tratar de ser alguien más culto del que me gusta ser.
Hoy, suelo terminar hablando de potopeocacapipí con mis amigos, disfruto de las películas de Will Ferrell, Zoolander está en mi top five, me gusta una canción de Enrique Iglesias (Escapar), me compré las dos primeras temporadas de Padre de Familia, y leo cuando tengo ganas y logro ganarle a la tele.

P.D. Reconozco que puede sonar contraproducente esto con mi otro blog.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 6:50 AM, Blogger Cuqui said...

ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO!!!! que divertido es cuando uno se da cuenta de estas "poses". me acuerdo que en primer año de letra tenía dos compañeros que les encantaba "preguntar" (más bien exponer todo lo que sabían y habían leído) y al final uno quedaba con un signo de interrogación y con un sentimiento de inferioridad terrible. ha hacían sentir tan estúpida..... a mí, la "intelectual" del 4to medio del colegio! jajajaa.
En fin, al pasar el tiempo me di cuenta que no eran más que un par de idiotas sabiondos y luego conocí a los verdaderos inteligentes.
hoy ya no me da para ver cine arte japonés (termino durmiendome), si un libro no me pesca en las primeras 10 páginas, simplemente lo suelto. canto todas las canciones de la radio play y me encanta bailar salsa y me río a carcajadas conversando sobre los peos sabaneados con mis amigos.
soy super simple, y si el tema se pone denso (cuando no tengo ánimos) prefiero hablar de ropa jaja.
Excelente post.    



At 9:12 AM, Blogger in_door said...

ENRIQUE INGLESIAS
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
del resto, ya sabemos q estoy de acuerdo!
c    



At 10:15 AM, Blogger Andrés Goñi said...

yo sigo en esa parada!!!!
jajaja
prefiero quedarme callado, antes de andar preguntando weas!    



At 11:19 AM, Blogger Unknown said...

interesante pregunta, viniendo de alguien que tiene la tula en la cara    



At 11:43 AM, Blogger andréz canario said...

También me parece lógico salir del colegio y empezar a plantearse preguntas y tratar de identificarse con algo; creo que el resultado de esa busqueda depende del interés y las convicciones que cada uno tenga. Algunos saldrán más convencidos que otros y tal vez lleguen más lejos. Tal vez.

Yo soy estudiante todavía, no de primero; de tercero. No voy a exposiciones por que me da lata, y las películas y obras de teatro no me dejan más que una cara de tarado. Lo de la lectura lo comparto, si no me agarra un libro, lo dejo; y no me arrugo en confesar que son pocos los libros que lo intentan. Vivo metido en la música todo el día, y también siento mucho interés por los grupos que nadie conoce.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero creo que te caiste al final. Me da la impresión que te rendiste; que te quedaste con la choreza del "no sé" y se te olvidó el compromiso de la investigación.
Dejaste de lado que detrás de cada pregunta hay un interés y una duda, y el "no sé" es válido solo a veces; como una escusa para decir hasta luego y volver con una respuesta.    



At 1:29 PM, Anonymous Anonymous said...

soy una convencida de que en los extremos está la perdicion...que los fundamentalismos hacen mal y que la felicidad está en la mal entendida y vilipendiada "dorada mediania"...está bien tener ser sincero con nosotros mismos, sacarse la mascara de super cool, disfrutar de enrique iglesias y aceptar que ir de shopping tiene su gracia. pero de ahi a olvidarse de nuestras inquietudes, dejar de lado la curiosidad y las aspiraciones intelectuales...creo que hay un gran trecho....mi tanto, ni tan poco.
estoy en total desacuerdo contigo, si dejar de tener intereses "aspiracionalmente intelectuales" es madurar y dejar de ser un "pendejo engrupido"....prefiero ser inmadura para siempre. para mi la busqueda no sólo tiene valor en lo que se espera encontrar sino tambien en la busqueda en si misma...
si no le doy la posibilidad a un libro que me agarre, cómo voy a saber que libros me gustan...y si no lo intento estaría condenada a leer la revista cosas, toda mi vida porque siempre es facil y divertido ver la vida social y leer el titular de las ultimas noticias.
bueno me estoy poniendo un poco latera y puedo ser acusada de darmelas de no se qué    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.