<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5730850532426626755', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Se exige mala prescencia

Mi polola (novia, según país de origen) estudió Agronomía. Se tituló hace un par de meses y ha tenido la suerte de encontrar trabajo de inmediato en la misma universidad, pero asociada al departamento de extensión. Se da, en estos días, la coincidencia de que su trabajo termina, y ella ya siente que aprendió lo que debía. El tema es que ella quiere trabajar en el campo... con los pies en el barro (hay que decir que no le gustan los autos limpios por fuera.... los considera inocuos).
Hace como un mes que está asistiendo a entrevistas de trabajo, y ha descubierto con sorpresa, que ser entrevistada es una técnica. De que hay que pensar desde como uno va vestido, de cómo utilizar el propio curriculum para ventaja propia ("El curso de inglés lo tomé porque siempre he querido trabajar en una empresa como esta"), las aspiraciones de sueldo (Muy poco suena a desesperación o incompetencia, y mucho a descaro), el qué cosas no hay que ver en el test de Rochard (si es que se llega a ese punto, evitar el enano bien dotado), el aprender que "nosotros te llamamos" significa "no eres lo que buscamos" o, sencillamente "lo siento, eres buena, pero no vienes recomendada por ningún amigo, sobrino, primo, concuñado, yerna, senzei o amo".
Si a eso se le añade el tema de que el campo, la autoridad suele ser ejercida por hombres resulta que las probabilidades hacen que ella tendrá que buscar un buen tiempo. No es, en todo caso, algo que opine yo, sino que es un perjuicio generalizado que se deuestra en su situación: mientras compañeros pasan un promedio de un mes entre que se titulan y que son contratados, tiene amigas que han pasado casi un año, y eso si uno considera que es una muy buena universidad, se torna preocupante.
En las dos últimas entrevistas le han dicho que sencillamente no se la imaginan "entre la tierra, dando instrucciones a los viejos (asi le llaman a los trabajadores), ensuciándose en lugares que puedan haber ratones". La pregunta que viene a continuación es, seguramente, "¿Y cómo es ella?". Por supuesto que yo la encuentro muy linda (por algo está conmigo. pero objetivamente, es alta, delgada, rubia y de ojos azules. Uno puede entender que haya gente que no se la imagine en ese tipo de trabajo. De nada sirve el que ella afirme que ella si se imagina y que de verdad quiere desempeñarse en ese tipo de actividades.
Yo le digo que como solución no se depile en un buen tiempo, deje el desodorante, me pida ropa prestada a mi, se siente con las piernas abiertas y utilice muchas palabrotas... Al parecer no le gustan mucho mis sugerencias... suerte para mi.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 9:50 AM, Blogger Jazz said...

Hmmm tienes razón. Yo me emnejo en un rubro muy distinto. Pero es verdad. Si te ven rubia y alta, en un principio en los Tribunales tampoco te atienden cual princesa. Mi consejo: ser como eres y hacerte respetar, ya habrá algún empleador que cache del tema y le de una oportunidad. De hai pa adelante tiene que saber hacer las cosas y está lista.
Lástima a todas nos ha tocado.
maldita discriminación.

Besos    



At 4:38 AM, Blogger Vero said...

esto le va a pasar mil veces, pero seguramente por ser la primera pega, va a ser la vez más difícil de todas.
los buenos siempre logran buenas cosas, más temprano que tarde. así es que paciencia..
v.    



At 5:16 PM, Blogger in_door said...

tenaciousB:
mis felicitaciones por el discurso en la ceremonia de titulación, estuvo NOTABLE
y mis felicitaciónes por el título, por supuesto.
A tu dearest, mis saludos y ánimo, y que encuentre una buena pega luego!!
nos civediamos
c.    



At 9:31 PM, Blogger Moira said...

Una amiga bastante regia postuló a un trabajo y no fue aceptada. Por esas coincidencias de la vida, mi primo trabaja en esa oficina (de verdad es coincidencia, ellos ni siquiera se conocen y yo no di el dato) y me comentó que "postuló una mina super buena, pero la rechazaron porque acá hay casi puros hombres y mi jefe no quiere que le vengan a revolver el gallinero".

PLOP

GRRRRRRRRRR    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.