<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Morgan Freeman as himself


Los últimos días han sido caóticos. Me las di de eficiente y capaz, y de que iba a poder manejar 3 trabajos simultáneamente. Resultado: corro de un lado para otro, duermo poco, hace dos meses que no veo una película y vivo cansado. De hecho por eso no escribo hace un tiempo. Como hace tiempo que no me voy a tomar una piscola con mis amigos, decidí recordar una conversación de piscola, o mas bien una encuesta que he practicado. (se que suena penoso). Sobre actores que siempre hacen de ellos mismos. Independiente del papel que hagan. La idea es recibir todos los aportes que se les ocurran (si es que alguien lee esto)

Todo nace cuando veía una película de Morgan Freeman con un amigo. No se cuál era, pero él era un científico que descubría algo importante que ponía en peligro los perversos objetivos de un multimillonario, por lo que lo perseguían. No se si era con Keanu Reeves o con Sandra Bullock (da igual). Pero llegamos a la conclusión que siempre es un tipo de color, calmado, tranquilo e inteligente, poco se altera, y no recuerdo haberlo visto corriendo (aunque lo persigan). Después resultó que en "Batman Inicia" hace algo similar (el equivalente a "Q" de James Bond), luego en Bruce Allmighty (la de Jim Carrey, donde hace de Dios), por lo que decretamos que él debe ser así en la vida real. Por eso, se habla de Morgan Freeman haciendo de Morgan Freeman. Un punto importante es que podría decir que Morgan Freeman tiene solo una cara o gesto... la de Morgan Freeman.

Otro caso emblemático: Charlie Sheen. Siempre hace de mujeriego, vago, cara de raja (sobre todo con las mujeres), y simple. Uno podría llegar a pensar que es tonto (siempre se llama Charlie en sus papeles... quizás porque es la única manera en que responde cuando le hablan). Asi me rio mucho con él en "two and a half men", antes en "Spin City", las apariciones en Scary Movie, y todas las otras veces que lo he visto y no me acuerdo.

Personalemte mi favorito es William H. Macy. Siempre hace de cretino: de tipo simple que la suerte no lo acompaña. En Boogie Nights es el pelmazo que la señora lo engaña a su vista y paciencia. En Fargo en un imbécil que termina estropeando cualquier tipo de ida. En Magnolia es un niño que fuera genio, que sueña con una sonrisa perfecta. Hay otra de superheroes en que es el tipo de la pala. A fin de cuentas él debe ser un tipo sin onda en la vida real.

Otro que si bien hace papeles distintos, parece haberse especializado en el papel de "sabio maestro que enseña arte de pelear con espadas". Liam Neeson en las últimas tres películas que le he visto (Star Wars, Cruzada y Batman Inicia) termina haciendo siempre lo mismo.

Uno que se me quedaba afuera: Owen Wilson: Zoolander, Life Aquatic, los exentricos Tenenbaums... no se cómo es su sentido del humor pero lo veo y me da risa. Y siempre es igual.

Otros:

Sean Connery
Pennelope Cruz
Meg Ryan


Ahora... a ver si hay aportes. Yo por mi parte vuelvo a laborar
« Home | Next »
| Next »
| Next »

At 7:18 AM, Blogger Icy said...

Creo que un buen actor es el que tiene la capacidad de auto-recrearse y precisamente ser en la pantalla lo que no es en la vida real... ahora tienes que tomar en cuenta que los actores trabajan con sus cuerpos, ergo, es super difícil desligarse de la escencia natural de cada uno, como lo que le sucede a Morgan Freeman, cachai?...

Ahora ídolos absolutos para mi son Al Pacino y Anthony Hopkins... qué capacidad de auto-recrearse que tienen!!! Nunca los vas a ver repetirse papeles de nada! Pueden ser malos re-malos o buenos re-buenos...

Y de los chantas... el boludo de Jim Carey que en el papel que lo pongas siempre, siempre hace de si mismo... No lo soporto!!!

Bueno tu blog. Te felicito!!!

Un beso.    



At 12:10 AM, Blogger Miguelito said...

Icy:
Un tema es la capacidad de cada actor, otro el tipo de papeles que les den (Edward Norton debe tener el mejor agente del planeta. No le conozco un papel que se preste para algo malo), pero a lo que voy, son los tipos que son siempre iguales... Gonzalo Robles, por ejemplo. Y que deben ser calcados a su realidad en la vida cotidiana.

Gracias por escribir. Saludos    



At 11:48 AM, Blogger in_door said...

cariño, lo olvidé

en lo nacional: jorge zabaleta y cristian campos, jejejeje

a ver si nos vemos pronto
saludos    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.