<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Friendship





Aun no encuentro la canción que describa la fase en la que estoy. La verdad que nunca he encontrado una que me interprete. Hasta el momento no me he sentido identificado con lo que pueda pasar a Arjona (un tipo con serios problemas y algo mitómano), ni tampoco he llegado al punto de encontrar que Enrique Iglesias pueda ser un poeta. He de reconocer que han habido momentos en mi vida en las que he puesto atención a lo que dice la radio Pudahuel (y Pablo Aguilera y sus "amigas"), esperando que alguno de esos tipos que cantan con nombre y si apellido me identifiquen. Pero aún no se me insinúa una tipa de 40 años, ni tampoco aún me enamoro de mi hija, a la cual conozco después de haberla demandado tras amputarme un dedo. Al parecer soy demasiado común como para sentirme impersonado por algún cantautor de cabellera al viento.

Al momento de oir a alguien prefiero alguien en inglés. Será porque prefiero (no) prestarle atención a alguien a quien me cuesta entender. Claro, hay frases que entiendo a la perfección, pero son las menos. Pertenezco a la gran mayoría de los que chamullamos las canciones y con suerte manejamos un par palabras de los coros.
Ahora bien, bajé un programa que me muestra las letras de las canciones que oigo, y me sorprendo que las que me gustaban por el título que tenían, hacian relación a cosas impensadas. Toda este desvareo viene de que oía hace rato una canción de Tenacious D; el grupo de Jack Black: El gordo más chistoso que he visto hace tiempo.. otro que hace de él mismo en cada una de sus películas. La canción se llama "Friendship", y se me ocurrió oirla después de que el fin de semana estuve en un asado con compañeros de curso. pero no son los tipos con los que reglarmente me junto, sino que con un grupo que siempre me cayó bien, pero que nunca más vi.
Los veo desde afuera y me asusto. Uno está casado con guagua y hace un doctorado en España... tiene auto allá!. Otro es médico y se casa con su polola en un par de meses. Ella es paraguaya y tuvo una enfermedad complicada. Pololearon a la distancia un par de años. Otro estudió 5 años de derecho, avanzando solo 3, y se dio cuenta de que lo suyo era la Educación Física... otro salió del colegio con ganas confesas de "salir en la tele". Para eso entró a periodismo. Pasó por la escuela de Fernando González, para luego decidir que lo suyo en verdad era la carrera diplomática (conociendo al personaje uno se da cuenta que el embajador más delicado no hubiera sido), y hoy con 27 años, sigue estudiando.
Son todos muy buenos tipos, pero que no he visto lo que hubiera querido (a fin de cuentas uno opta y prioriza su tiempo). Fue como un catálogo de compras... uno veía los modelos "desde", que vienen a ser los que aun siguen estudiando, hasta los "full equipo", que ya tienen toda su vida figurada. Y yo... "no apure, Re100 ajusta2"... Menos mal que el asado tenía música, si no, los silencios se hubieran hecho insoportables... y claro, ahí estaba Keko Yungue, el trovador, para iluminarnos con algún pensamiento profundo.

¿Alguien que se haya visto identificado por una canción por ahí?


Friendship

Friendship is rare,
Do you know what I'm sayin' to you?
Friendship is rare.
My derriere,
When you find out much later
That they don't really care.
It's rare to me, can't you see?
It's rare to me, can't you see?

Oh shit there's a bear,
Could you hand me that shotgun buddy,
Also that chair?
We're fighting a bear
Now your life's in grave danger
And you don't even care.
It's rare to me, can't you see?
It's rare to me, can't you see?
It's rare to me,
Say a prayer for me,
'Cause it's rare to be
In Tenacious D.

Friends will be friends
They're running naked in the sand,
Friends holding hands
Will someday surely form a band,
Friends will be friends
They say that friends are friends
To the bitter end.
Long-as-there's-a-record-deal-we'll-always-be-friends!
Long-as-there's-a-record-deal-we'll-always-be-friends!

Friends will be friends
They're running naked in the sand,
Friends holding hands
Will someday surely form a band,
Friends will be friends
They say that friends are friends
To the bitter end.
Long-as-there's-a-record-deal-we'll-always-be-friends!
Long as there's a record deal we'll always be friends, yea
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 7:02 AM, Blogger in_door said...

hola tenacious B
no te creo, pero está buena la entrada. nunca te has identificado con una canción? a mi me pasa al revés, ando con más de un problema en la cabeza, quiero evasión, pongo música y algún afinado pelotudo me devuelve al ojo del rollo, apago el equipo y aparece aluien tarareanddo algo que no quiero escuchar... Es como cuando acabas de terminar un pololeo y sólo ves parejas felices por todos lados. Como cuando vas a carretear para distraerte y te preguntan cómo va la tesis. inevitable, já.
un beso
nos civediamos    



At 7:04 AM, Blogger in_door said...

te has dado cuenta? soy tu más fiel lectora!!! [º_º]    



At 7:34 AM, Blogger Alejandro said...

Escuchar música, desde las melodías clásicas hasta el rock progresivo, deja mucho, la mente parece asumir que la vitalidad está presente en un simple acorde.
Junto con eso, las letras, si están en línea con los sentimientos actuales, llegan más. Buen blog.    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.