<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5730850532426626755', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Grandes voces...grandes sorpresas




Hace algún tiempo fui a ver Madagascar. La quería ir a ver en inglés. Me cuesta reirme con las traducciones (y chilenismos) que le ponen las películas, y hoy es casi tan importante la histgoria de una película de monos como quien hace las voces, al menos para que giles de 27 años como yo nos vayamos a sacar a pasear a los sobrinos. (He de decir que ante la insistencia de mi sobrina por verla en castellano, transamos en ver Winnie de Pooh y la "Experdición Efelante", tras lo cual me di cuenta de que la capacidad de retención de información de un niño de 4 años es similar a cero... no se acordaba de nada).
El tema es que me acordé de la primera vez que me sorprendí al saber de la voz de un actor. Fue viendo El regreso del Jedi en el cine Las Lilas (cuando era una sala), y no podía creer que la voz de Darth Vader fuera James Earl Jones... de una persona negra. Entendamos: tenía ocho años y no eran muchos los negros que había visto en mi vida... para ser preciso, ninguno, por lo que no imaginaba que podían tener una voz asi. El mismo tipo que es el papá de Akeem en "Un principe en Nueva York", o Mufasa en el Rey León.

Impresiones como esas he tenido varias veces... Voces increibles, hechas por personas...."increibles". Ejemplos, hay varios: Tracey Thorn, de Everything but the girl.
Tracy Chapman (no se quien le sugirió que se cortara el pelo así para promocionar su disco. Tenía 10 años cuando lo vi y me costó saber si era hombre o mujer.... hasta los 16).
Rosanna (la española cuyos discos mi padre pone incesantemente... era tan impresionante su físico, que en su primer disco no aparece)

Y por el otro lado, personas que tienen una voz que no va con su físico... Más de una vez muchachas guapísimas abren su boca y se inmolan. no es porque digan barbaridades (puede que algunas veces), pero una voz de pito puede ser desquiciante. Ejemplos hay mucho:
Cindy Crawford tuvo que ser doblada -su voz- en la película que hizo con uno de los Baldwin. (ella no me importa como hable)
Otro disco de mi papá (que desubrió hace 4 años: Milli Vanilli.
El señor manguera, de 31 minutos, Patricio Frez... el papá de los Sasa (de brujas), que hace cuanto comercial radial existe...


Es cosa de tomarse una cerveza y preguntar.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 6:19 PM, Blogger in_door said...

Muy cierto, creo haberlo conversado alguna vez contigo.
¿¿Lo de histgoria fue a propósito?? (suena a GORE, divertido).
La mejor voz lejos: Jeremy Irons, alguien de quien no se esperaría una voz fea, de todas formas.
De Tracey Thorn, no sé, creo que es de esas feas lindas (a quienes podrías dedicar tu próximo post, incluso en Chile hay varias), que tienen un algo muy fuerte a pesar de alejarse mucho de los cánones estéticos occidentales (de todas formas creo que una condición para la categoría es ser flaca).
De feas en la música hay muchas, el problema es cuando no tienen onda, porque claro la PJ Harvey o la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, la Paty Smith o varias de las diosas cantandes de blues (Ella, Aretha, Billie, etc) podrían estar consideradas en tu discurso, pero la 'onda' las convierte en bellas a los ojos de cualquiera, no?
un besote
nos civediamos    



At 6:46 PM, Blogger in_door said...

espero su visita en el mío    



At 7:20 PM, Blogger Jazz said...

Buen post Miguelito....
Me parece que tienes razón, la voz de Ross de Friends tampoco encaja con el actor. Te imaginarias a un loco todo debilucho y algo goosy.
Frank Sinatra tampoco tenía una facha acorde a su voz.
Nos veimos
Visita el mio!!!!
Da el dato pa que comenten!!!    



At 7:26 PM, Blogger in_door said...

YA, QUERIDO, TE LA GANÉ, anda a verme y lo continúas
adieu    



At 1:18 PM, Blogger Miguelito said...

Como olvidar a LA MALA RODRIGUEZ... una voz increible, y vaya que si es asonbroisa cuando uno la ve.    



At 5:27 PM, Blogger in_door said...

asonbroisa
muchas cantantes de los 80
laura brannigan, por ejemplo
e incluso, icono gringo, BARBRA!    



At 5:36 PM, Blogger Gumucia said...

Miguelito, primero gracias por leer mi post entero (aunque los escribo para mi, es lindo compartir mis pensamientos con otros).
Cómo decía un profe de economía, en la vida todo es optar, siempre tendremos un vs en la vida, lo importante (para mi) es hacer las cosas porque me gustan y nos otros motivos.
Pregunta: Si te llamas benjamín, por qué firmas como miguelito?
Nos leemos    



At 4:12 PM, Blogger in_door said...

andamos desaparecidos?
xq no ha posteado Ud?
dese una vuelta por acá
nos civediamos    



At 10:01 AM, Blogger Mexxe said...

Yo citaría entre los ejemplos de voces que no corresponden con el físico a mi querida kd lang. Pero ni se atrevan a decir que es fea

Ah, y respecto de Darth Vader, la historia es bien triste: El actor que lo interpretaba, David Prowse, fue elegido por su facha: Tremendo de alto, y puro músculo. Pero la voz no les gustaba. Lo hicieron decir todos los diálogos, pero finalmente los doblaron, cuestión de la que Prowse se enteró sólo para el estreno de la película.
Obligado a actuar siempre bajo ese tremendo traje, el único momento en que verdaderamente actuó fue cuando, muriendo en los brazos de su hijo, le dice que quiere, por una vez, verlo con sus propios ojos.
Después el hombre aparecía como fantasma, junto a Yoda y Obi Wan, al final del episodio VI... pero en las últimas versiones de la película, hasta de ahí lo borraron: ahora el actor que aparece fantasmalmente en la fiesta de los ewoks es el tontorroncillo de Hayden Christensen.

Y ah, Jeramy Irons... se me caen los calzones de puro oír a Skar...    



» Post a Comment
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.