<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Migueliando

Thursday, October 27, 2005

Friendship

Monday, October 24, 2005





Aun no encuentro la canción que describa la fase en la que estoy. La verdad que nunca he encontrado una que me interprete. Hasta el momento no me he sentido identificado con lo que pueda pasar a Arjona (un tipo con serios problemas y algo mitómano), ni tampoco he llegado al punto de encontrar que Enrique Iglesias pueda ser un poeta. He de reconocer que han habido momentos en mi vida en las que he puesto atención a lo que dice la radio Pudahuel (y Pablo Aguilera y sus "amigas"), esperando que alguno de esos tipos que cantan con nombre y si apellido me identifiquen. Pero aún no se me insinúa una tipa de 40 años, ni tampoco aún me enamoro de mi hija, a la cual conozco después de haberla demandado tras amputarme un dedo. Al parecer soy demasiado común como para sentirme impersonado por algún cantautor de cabellera al viento.

Al momento de oir a alguien prefiero alguien en inglés. Será porque prefiero (no) prestarle atención a alguien a quien me cuesta entender. Claro, hay frases que entiendo a la perfección, pero son las menos. Pertenezco a la gran mayoría de los que chamullamos las canciones y con suerte manejamos un par palabras de los coros.
Ahora bien, bajé un programa que me muestra las letras de las canciones que oigo, y me sorprendo que las que me gustaban por el título que tenían, hacian relación a cosas impensadas. Toda este desvareo viene de que oía hace rato una canción de Tenacious D; el grupo de Jack Black: El gordo más chistoso que he visto hace tiempo.. otro que hace de él mismo en cada una de sus películas. La canción se llama "Friendship", y se me ocurrió oirla después de que el fin de semana estuve en un asado con compañeros de curso. pero no son los tipos con los que reglarmente me junto, sino que con un grupo que siempre me cayó bien, pero que nunca más vi.
Los veo desde afuera y me asusto. Uno está casado con guagua y hace un doctorado en España... tiene auto allá!. Otro es médico y se casa con su polola en un par de meses. Ella es paraguaya y tuvo una enfermedad complicada. Pololearon a la distancia un par de años. Otro estudió 5 años de derecho, avanzando solo 3, y se dio cuenta de que lo suyo era la Educación Física... otro salió del colegio con ganas confesas de "salir en la tele". Para eso entró a periodismo. Pasó por la escuela de Fernando González, para luego decidir que lo suyo en verdad era la carrera diplomática (conociendo al personaje uno se da cuenta que el embajador más delicado no hubiera sido), y hoy con 27 años, sigue estudiando.
Son todos muy buenos tipos, pero que no he visto lo que hubiera querido (a fin de cuentas uno opta y prioriza su tiempo). Fue como un catálogo de compras... uno veía los modelos "desde", que vienen a ser los que aun siguen estudiando, hasta los "full equipo", que ya tienen toda su vida figurada. Y yo... "no apure, Re100 ajusta2"... Menos mal que el asado tenía música, si no, los silencios se hubieran hecho insoportables... y claro, ahí estaba Keko Yungue, el trovador, para iluminarnos con algún pensamiento profundo.

¿Alguien que se haya visto identificado por una canción por ahí?


Friendship

Friendship is rare,
Do you know what I'm sayin' to you?
Friendship is rare.
My derriere,
When you find out much later
That they don't really care.
It's rare to me, can't you see?
It's rare to me, can't you see?

Oh shit there's a bear,
Could you hand me that shotgun buddy,
Also that chair?
We're fighting a bear
Now your life's in grave danger
And you don't even care.
It's rare to me, can't you see?
It's rare to me, can't you see?
It's rare to me,
Say a prayer for me,
'Cause it's rare to be
In Tenacious D.

Friends will be friends
They're running naked in the sand,
Friends holding hands
Will someday surely form a band,
Friends will be friends
They say that friends are friends
To the bitter end.
Long-as-there's-a-record-deal-we'll-always-be-friends!
Long-as-there's-a-record-deal-we'll-always-be-friends!

Friends will be friends
They're running naked in the sand,
Friends holding hands
Will someday surely form a band,
Friends will be friends
They say that friends are friends
To the bitter end.
Long-as-there's-a-record-deal-we'll-always-be-friends!
Long as there's a record deal we'll always be friends, yea

No se decir que no

Wednesday, October 12, 2005


¿Sugerente, no?. No es que me tire a la chuña... pero como arquitecto recién salido del horno, se me han dado las cosas de pelos últimamente. Después de un breve período que dediqué a"la granja vip" las cosas me han pasado con cierta velocidad y mucha mucha suerte.
Sin estar titulado me salió un galpón para un señor que vive en variados países dependiendo de la época del año... está próximo a jubilar, por lo que tiene tiempo y dinero... pero le gusta el neo-colonial style (vaya uno a saber qué demonios implica eso). Yo por mi parte, sin saber cuanto cuesta un clavo (parece que los venden por kilos), y teniendo que no tan solo informarme de todo lo que él me puede llegar a preguntar, sino que pareciendo serio...
Además, me contrataron para hacer una página web (cosa que aprendo mientras la hago, pues es mi primera). Además, como mencioné, pongo música... y como si fuera poco, me acaba de salir mi proyecto de título. Si... voy a poder construir un edificio de 1000 m2 en Castro, y me pidieron que hiciera un colegio al frente. ¿Cómo se hace eso? no tengo idea. ¿Cómo lo hice para vender el cuento? tampoco.
El tema es que la semana antepasada figuré en Castro invitado (pasaje de avión, alojamiento y comida), para mostrar mi proyecto a gente que no es arquitecta. lo único que quería era que me preguntaran el propósito del viaje para poder decir "trabajo".. Esto de que a uno lo presenten como "el arquitecto.. y de Santiago".. es casi tan impactante como cuando me dicen "señor: puede cambiar la música?". Con decir que me entrevistaron para el canal regional y voy a salir publicado en internet!. Ahora cuando busque en google, puede que salga yo! Caray! y quien sabe, quizás dentro de poco podré salir en Dato aviso... y así es como corro absolutamente todo el día. La idea de trabajar a media jornada implica poder hacer otras cosas en la porción de tiempo que sobra. ¡Pamplinas!. que manera de ser poco eficiente. Me doy rabia.
Asi es que con el tonto proyecto por delante, las buenas pegas en las que estoy comprometido, las novias que tratan de lograr que acceda a ponerles un reggetón, poco tiempo me va quedando.... y lo irónico es que yo no quería ser arquitecto... sin embargo las cosas pasan solas. De hecho, ya estoy armando oficina con un socio... la idea es poder rodearnos de gente -amigos- de distintas disciplinas para enfrentar distintos tipos de pegas... esta bien hacer el galpón neo-colonial (siempre se puede firmar con seudónimo.. para eso fueron inventados), pero todavía no elijo que quiero hacer en la vida.. por fortuna las cosas me han elegido a mi...
Con menos sueño prometo poder hilar frases sin puntos suspensivos.


P.D. El link es a un sitio sobre Chiloé que hicieron una universidad gringa con unas niñitas de periodismo de la U. de los Andes. Está buena. Very typical and pintoresque.

Reglamento para relatos absurdos

Thursday, October 06, 2005





Primero, y ante nada, ha de comenzarse con la palabra primero. Aunque más absurdo sería comenzar con “y por Antepenúltimo”.
En segundo lugar, se tenderá a explicar porqué se escribe el asunto, aún cuando la explicación puede estar implícita en el título, pero es bueno que tanto al lector como al autor le quede claro la razón de ser del escrito.
En seguida se rellenará con algunas cosas que no tengan importancia, y que solo aporten a darle cuerpo al relato; muy poco escrito desalienta al lector pues puede creer que no ha habido pensamiento ni dominio del lenguaje por parte del escritor. Por otra parte siempre se ven feas las hojas medias vacías, a no ser de que sea la última página de un libro o cuento, o que sea un libro de formato muy pequeño, o de edición de letra muy grande para gente miope o, y como única salida, que sea lisa y llanamente una hoja blanca: hermoso arquetipo del minimalismo, tan en boga en la televisión y otros medios.
A continuación, debe haber un fin inesper

Departamento de Marketing

Sunday, October 02, 2005

 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.