<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14972859\x26blogName\x3dMore+sour+than+sweet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sourerthansweet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sourerthansweet.blogspot.com/\x26vt\x3d-5174582224841948774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

More sour than sweet

Lo que me pasa entre que salí de la universidad y que decido qué demonios hago.
 

Metro

Monday, January 15, 2007



Me encanta andar en metro. Ahora trabajo en la ciudad empresarial, por lo que no me toca mucho, pero lo encuentro a todo ritmo. Cuando uno conoce otro metro suele llegar a la conclusión que el de Santiago es limpio y ordenado, pero por lo general, en otros lados lo usan mejor. Por eso, me gusta también la campaña sutil que está desarrollando el metro de educar a sus usuarios. A no sentarse en el suelo, a ceder el asiento, a dejar salir antes de entrar a un vagón a no meter las manos en las puertas, y ahora a caminar por el lado derecho. Lo encuentro estupendo. Me parece super lógico el plantemaiento de que si hay un buen producto, hay que saber utilizarlo bien para optimizarlo. Si va a entrar el doble de gente y la idea es no perder tiempo, que no haya que agrandar nada sino que racionalizar el uso... si uno va apurado, que las escaleras mecáncas tengan un lado donde se puede ir a mayor velocidad. Y la manera en que nos "educan" es simple, bonita y razonable.

Loqui

Monday, January 08, 2007


Estamos todos locos. Y cada vez más locos estamos. Sin embargo los locos no son solo el resto, que es la parte fácil de percatarse. Me doy cuenta de que yo también lo estoy cuando veo que mis amigos, los más cercanos también lo están, pues por algo siguen siendo mis amigos. Esa locura es sana, al menos hasta cierto grado, pues es lo que permite que no andemos todos angustiados, lo que sería terrible y me haría optar por la cuota sana de amigos, que es menor que la que tengo. De hecho es la triquiñuela con la que nos autojustificamos todo. Llámenla mañas, manías, desagradables hábitos, fijaciones, obsesiones o peros. Pero es de lo que nos agarramos y que nos permite vivir un poco más tranquilos, sino, no hay excusas y ahí sonamos como guatapiques. Es una técnica que de manera inconsciente va instalándose. Los que no la adoptan, son simples y las vidas se les solucionan luego. Los envidio. Estudian, trabajan, se casan y viven felices desde los 24. El resto somos una tropa de gente que nos gusta considerarnos especial, a falta de mayores méritos. Y en el proceso de especialidad, como tiempo nos sobra, nos exacerbamos esta locura. Entonces aparecen los exitosos y adinerados trabajólicos, los divertidos buenos para nada -o buenos para todo-, los coleccionadores de post títulos, los productores masivos de hijos (cuando los veo, recuerdo a mi padres que a mi edad ya habían fabricado 3 críos, incluyéndome, y los envidio un poco). Y diversas sub-especies que con el correr de los años se van perfeccionando en su especialidad. Cuando la tía abuela pregunta por qué esa niñita no se ha casado, claramente es porque está loquita, o porque tienes muchas mañas. No es mucho el espacio que queda para un “porque no quiero” o “porque no he encontrado a alguien”, o “es que a esta edad todo el mundo esta loco”. No la moleste señora. La niña se esta especializando. Lo que si queda es candidatearla para ser la tía soltera que tiene calugas para los sobrinos.
Al final, cierta cuota de locura es sana, no? Alguien dijo algo al respecto, pero no me acuerdo mucho que era. Algo loco era de todas formas.
 
   





© 2006 More sour than sweet | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.